miércoles, 4 de mayo de 2011

LOS OTROS


A menos de 48 horas del inicio de la campaña electoral seguimos sin saber las propuestas del PP ni para la Generalitat ni para Xirivella. Se puede saber por qué están tan calladitos? Al más puro estilo Rajoy, ni a Camps ni a Ortí se les oye decir nada. Alguna cosita por aquí, alguna crítica por allá y ya está. Cuando la precampaña electoral ha estado limitada a nivel publicitario por la nueva ley y está prohibido hacer publicidad como en otras ocasiones, las cosas han quedado claras: no tienen nada que decir.



La derecha se mueve bien con frases simples y cortas, dirigidas a las emociones y a los sentimientos y que si son repetidas mil veces, mejor que mejor. Lo suyo no es el debate ni las argumentaciones. Ahí no tienen nada que ganar y lo saben muy bien. Es demasiado arriesgado discutir con un adversario político que quizás tenga más y mejores argumentos que uno. En Xirivella, ya lo hemos visto. Una valla con un mensaje simple y conscientemente confuso que ahora han tapado con una sábana blanca a modo de mortaja publicitaria y que cuando toque resucitará. Qué más da? Su campaña victimista y engañosa se ha basado en unas cuantas reglas que como los mandamientos se resumen en una sola: Zapatero es el culpable de la crisis y del consiguiente paro y solamente el PP, Camps, Cotino y compañía son capaces de crear empleo. La estructura de este argumento es desconocida en la lógica clásica o en la moderna. Es un silogismo o una falacia ? Es exactamente igual que cuando Cospedal dice que TVE manipula la información sin aportar ni una sola prueba y obviando su modelo de televisión pública (Canal 9, por ejemplo). En castellano esto se conoce como tener la cara muy dura. Y no tener escrúpulos.



Me gustaría saber qué modelo de ciudad quiere el PP y así poder debatir con ellos si eso es lo que más interesa a Xirivella o no. Pero es imposible. En 4 años no han hecho ninguna propuesta y a las que hemos hecho desde el gobierno se han opuesto o se han abstenido sin dar ninguna explicación. Eso sí. Siempre han defendido a la Generalitat en contra de nuestra ciudad. No es de extrañar porque todos sabemos que el grupo municipal del PP pinta poco y no se atreven a decir o hacer nada sin consultarlo antes.



Quizás deberíamos preguntarle al vicepresidente del gobierno valenciano cómo quiere que sea la Xirivella del futuro. Porque es él y nadie más que él el que dirige las riendas del PP local. Ya sé que no descubro nada nuevo. Toda Xirivella sabe que quien pone y quien quita, quien hace y deshace y quien calla o manda callar en el PP de Xirivella es Cotino.



Y lo que lleva persiguiendo muchos años es hacer lo mismo en Xirivella. Debería presentarse él a las elecciones y entonces podríamos debatir públicamente sobre cómo queremos que sea nuestra ciudad.



Aunque pensándolo bien, prefiero no conocer nunca lo que de verdad piensan sobre Xirivella.





 


 


 


 

1 comentario:

  1. ¿Es necesario dedicar una entrada para criticar la falta de ideas de la oposición? ¿De verdad? Esa es la táctica que usan los que no tienen nada mejor que decir y creo que tú tienes mucho que aportar, así que no pierdas el tiempo en cosas así... por favor.

    ResponderEliminar