jueves, 24 de marzo de 2011

EL PP DE XIRIVELLA PIERDE EL TREN



El pasado martes 22 de marzo los ayuntamientos de Alaquàs, Aldaia y Xirivella aprobaron en Pleno suscribir un protocolo conjuntamente con ADIF y con el Ministerio de Fomento para la integración urbana del ferrocarril a su paso por estos municipios.

Lo que es una muy buena noticia para los tres ayuntamientos, para nuestros vecinos y para el conjunto de todas las fuerzas políticas, resulta que no lo es tanto para el PP de Xirivella que se abstiene en la votación. Lo más curioso es que el PP de Alaquàs y Aldaia a pesar de las críticas que hayan podido hacer, han votado a favor de iniciar el proceso para soterrar las vías, pero en Xirivella la cosa es diferente.

No es la primera vez que la derecha de Xirivella no dice nada, no sabe nada y no contesta a nada. El PP y sus responsables políticos en Xirivella tiene la costumbre habitual de no decir lo que piensan y de no pronunciarse cuando hay algo importante que decidir. El portavoz del PP fue cesado de la Junta de Gobierno Local porque llevaba casi 1 año sin aparecer por uno de los órganos más importantes municipales. En los últimos tres años apenas han hecho un par de propuestas y únicamente se han dedicado a defender a la Generalitat Valenciana y a su president, en contra, incluso de los intereses de Xirivella como en la ampliación del Centro de Salud, la construcción del nuevo instituto Ramón Muntaner, la llegada del Metro, etc...

Así las cosas ¿ no queda claro que al PP no le importa nada Xirivella ? Su única aspiración es no complicarse la vida y llegar vírgenes e inmaculados a las elecciones. Pero en política, y especialmente en la política municipal, hay que mojarse. La excusa de que " yo acabo de llegar " y encogerse de hombros ya no vale.

Es decepcionante que hayan sido incapaces de apoyar un proyecto tan importante como el soterramiento del ferrocarril simplemente porque lo presenta un gobierno socialista. A eso se le llama no estar a la altura de las circunstancias. Una vez más.

Xirivella tiene que saber que a pesar del PP, habrá soterramiento.

1 comentario:

  1. Les persones que no s'impliquen en Xirivella no poden ser representants del nostre poble. S'ha de dir clar i tenir clar que, independentment de les ideologies, cal apostar per tot allò que beneficie al nostre poble, que és on hem nascut i el que ens ha fet com som. Allò important dels programes polítics es tenir en compte a les persones, als ciutadans de Xirivella, atendre a les seues necessitats, construir més si cal una Xirivella plural per a totes i tots, donar la cara davant els problemes i les adversitats i sobretot fer propostes de conjunt i no personalistes. Eixe és el nostre projecte, una aposta per les persones i per Xirivella.

    ResponderEliminar