martes, 16 de febrero de 2010

A FRANCISCO PALLARDÓ CASASÚS


 El frío y la lluvia han sido testigos mudos e invitados incómodos del último adiós a Paco. Bajo paraguas incapaces de protegernos de los cientos de recuerdos y de pensamientos que acechaban y perturbaban tu memoria, te hemos tenido con todos nosotros por última vez. A partir de ahora seguirás siendo nuestro de otra manera. Y tu recuerdo nos seguirá ayudando a vivir la vida que el destino ha preparado para cada uno de nosotros.
Nunca hubiéramos imaginado perderte así. Seguramente que ni así ni de otra manera. Pero ese corazón tuyo tan generoso con los demás, no pudo darte lo que tanto merecías, otra oportunidad para vivir. Nunca una muerte fue más inoportuna y desacertada que la tuya. Y por eso, tras sernos arrebatada tu presencia, nuestro dolor se ha convertido pronto en pena y en un grave llanto desconsolado.
No hay consuelo posible ante la muerte que en su apetito insaciable, quiso recordarnos que el polvo y la arena que fuimos y seremos no son más que un juguete en sus manos y que solo es una cuestión de capricho tanto la vida como la muerte.
No sé como aprenderemos a vivir sin ti porque solo de pensarlo el vacío se hace más y más profundo y se perpetúa el convencimiento que nada será como antes, ni la vida como la conocimos, ni nosotros como éramos.
Quizás mañana al despertar, de nuevo sintamos el fresco aliento y el inesperado latido que tanto echamos de menos aquella última madrugada que tan cerca y tan lejos juntos estuvimos.
Si no fuera así, siempre habrá alguna lagrima despistada que nos recordará que ahora somos nosotros quienes te seguiremos debiendo una.
Josep Soriano

23 comentarios:

  1. La parca nunca es justa, pero en algunos casos, como el de Paco, es absolutamente traidora. Con él se ha llevado un trozo de muchos de nosotros pero nos ha dejado algo muy importante que deberíamos tomar como ejemplo. Era intrínsecamente bueno. Aprendámoslo de él.

    ResponderEliminar
  2. Paco, de las mejores personas que uno se puede encontrar en la vida, con un corazon tan grande que es imposible de olvidar.
    Siempre con humor hasta en los momentos mas dificiles, asi era él.

    ResponderEliminar
  3. Me considero muy afortunado por haberlo conocido. Era la perfecta definición de buena persona. Hasta siempre Sr. Pallardó, haber compartido contigo estos algo más de cuatro años me ha dejado una gran huella.

    ResponderEliminar
  4. Es duro, pero he sufrido la pérdida de Paco más que la de algún familiar directo, y es que Paco llegaba muy adentro. Tantas horas juntos entre semana, compartiendo trabajo, problemas, situaciones límites y por supuesto muy buenos momentos, han hecho que nuestra relación de casi 9 años fuera muy especial. Buena persona, buen compañero,buen profesional, un tio familiar, cercano, preocupado por su gente, son calificativos que desprestigian a Paco, él era mucho más que todo eso....!!!
    Me siento muy afortunado de haber sido parte de la vida de Paco.
    Pallardó, siempre estaras presente en el corazón de un 'muñón'... como tu me decías...

    ResponderEliminar
  5. Mi querido Sr. Pallardo, para mi siempre estaras vivo, siempre has estado para calmarme cuando me sentia enojado por las circunstacias del trabajo, en cuatro años he aprendido mucho de ti, y te aseguro que seguire los consejos que me dabas, he sido un afortunado al poder ser tu compalero, un abrazo muy fuerte estes donde estes, yo siempre te llevare conmigo

    ResponderEliminar
  6. Ayer tuvimos un mal día, a pesar de que todo parecía que iba a salir bien, el día de San Valentín, el Año Nuevo chino.......alguien muy querido se nos fue.
    Y quiero dejarte constancia de ello, por que, a pesar de que siempre que alguien se va, se dice de él, que fue alguien bueno, amigo de sus amigos, alegre, y siempre con el afán de ayudar en lo que fuera necesario, esta vez era así.
    Vivió con nosotros estos largos años de espera, y al menos me quedo con que llegó a conocerte, y te vio correr por la oficina, donde trabajaba con papa. En cuanto te dio una galleta y te la acabaste, te fuiste corriendo a su mesa y le cogiste otra galleta. Cuando lo visitaste en el hospital enseguida fuiste a sus brazos, como si lo conocieras de siempre. Y le diste tu beso de "hasta luego", ese que ya no le podrás volver a dar.
    A pesar de que siempre trato de buscar el lado positivo de la vida, hoy no lo encuentro por ningún sitio. Nada ni nadie, puede aliviar la pena que llevamos dentro.
    Paco, siempre estarás con nosotros.
    Descansa en Paz.
    Eva y Elías

    ResponderEliminar
  7. Despúes de varios días intentando recordar algo que fuera incorrecto en Paco, no hago más que ver lo defectos de los demás, ya que me doy cuenta que era la persona a seguir.

    Le recordaremos como la persona que fue, para mí de las mejores.

    ResponderEliminar
  8. No me he atrevido, hasta ahora, a escribir unas líneas en este último adiós a Paco. Un último adiós que inició en su blog nuestro buen amigo Pepe Soriano.
    Gracias, en primer lugar a todos por vuestras palabras y vuestro afecto.
    Qué puedo deciros de Paco que no hayáis dicho ya vosotros, amigos y compañeros. De su bondad y su carácter servicial, de su optimismo, de su humildad y generosidad … Que todo es verdad, porque no escondía nada, y que nunca olvidaremos los momentos vividos junto a él. Y me gustaría “regresarlo”, como dijo Miguel Hernández en su poema, para mí y para todos, porque todos lo vamos a echar en falta. Y que me quedo con ese último brindis por la vida que alzó tan alto, porque lo que más le gustaba era vivir.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, despues de leer todo esto, añadir que se te echara siempre de menos, te recordamos y te recordaremos, a sido un duro golpe, muy duro, primero por ti, por supuesto, que eres el que te has ido, tan pronto..... y como no, por tu mujer Amparo y por tu hijo Ferran, no hay derecho a tantas cosas en la vida, pero esto...... no hay palabras ni tiempo que lo cure, mandarte un cariñoso abrazo para ti Amparo y para Ferran, todavia no me he atrevido a llamarte ni a verte, no por ganas, sino por que estas circunstancias no son creibles todavia, no parece que haya sucedido, pero se de ti y de Ferran, anoche hable con Maru, fue la que me dijo de estas maravillosas palabras escritas que Pepe habia puesto en su blog, y que yo ni siquiera sabia que existia, Javier el dia de la presentacion de nuestra falla, sin que me dijera nada, ni a mi ni a nadie, cuando estaba en el escenario, le dedico el monologo que iba a interpretar a Paco, cuando estabamos en casa, le pregunte, y me dijo, asi lo senti y por eso se lo brinde, supongo que le habra gustado me dijo, era el monologo de Miguel Gila el que llama por telefono a la Guerra, siempre te recordaremos Paco, un abrazo enorme, angela.

    ResponderEliminar
  10. EL 14-02-2010 FUE UN DIA TRISTE PARA TODOS LOS QUE CONOCIAMOS A PACO PALLARDO.BUEN MARIDO BUEN PADRE Y SOBRE TODO MUY AMIGO DE SUS AMIGOS.NO VOLVEREMOS A VERLO PERO ESTOY SEGURA QUE VIVIRA PARA SIEMPRE EN NUESTRO CORAZON.ALLA DONTES ESTES CUIDA DE TODOS NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  11. Joder Paco que putada, como noto tu falta, aún creo que voy a verte entrar en el Neyla, en cualquier esquina,con tu sonrisa eterna, tu ironía sutil,me habias llegado muy adentro,echo de menos tus mensajes,tus putaditas,te echo mucho de menos amigo, todo lo que se ha dicho de ti es poco, eras el mejor "lastre" que tendré, ojala estes en un lugar maravilloso, acorde contigo.Joder Paco que putada. J.Valls

    ResponderEliminar
  12. el primer partido de futbol, Tintín y los siete secretos, los toros en fiestas, el primer verano jugando al frontón en el casino, la primera partida de poker y domino, las chicas, los hijos... no recuerdo el día que lo conocí, siempre estuvo ahí.
    Estos últimos 15 años apenas nos vimos, cosas de la vida, sin embargo siempre formó parte de mis recuerdos.
    Durante estos últimos años cuando nos veíamos, de tarde en tarde, después del primer instante de emoción por el reencuentro me sentía como si no hubiera pasado el tiempo. Tan comodo como si el día anterior nos hubieramos visto.
    Paco era tan especial que incluso me hacía sentirme especial a mi. Hago memoria y os doy la razón no recuerdo ningún momento por el cual le pueda reprochar nada y dudo que exista alguien que tenga algo que decir que no sea para engrandecer su recuerdo.
    Cuando su corazón ganó la primera mano, lo celebramos a lo grande con té y cortado descafeinado y riéndonos mucho. Me divertí como cuando eramos unos chavalines y nos veíamos en la hamburguesería. Esto me dió que pensar y decidí que estos momentos tenían que repetirse más amenudo y así fue tuve la suerte de pasar algún rato más con Paco y tenían que haber sido más.
    El caso es que llegó esa noche sin darnos cuenta de la misma forma que pasaron los años.
    Soy un egoista, ya no habrán más ratos contigo, pero tengo la suerte de tenerte en mis recuerdos.
    Tete nos vemos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Como cada semana, esta tarde voy a ir a comprar al polígono de tu pueblo. Como cada semana voy a estar esperando, mientras compro, oir tu clásico silbido llamándome y verte aparecer por detrás de una estantería… o ver llegar tu coche cuando estoy cargando la furgoneta; la putada es que me quedo con las ganas de verte y darte un abrazo y con la congoja de no poder hacerlo, y entonces me vuelve la rabia y la impotencia del momento en que Amparo nos llamó y nos dijo que te había repetido y que esta vez no lo habías podido superar… y con esa pena me toca irme porque, por mucho que quiera, no consigo, como dice tu mujer, regresarte. Pero no cejo en mi empeño y por las noches me duermo con la esperanza de encontrarte en mis sueños y poder abrazarte y charlar un rato contigo, porque no sabes cuánto echo de menos ese momento cada semana.

    Paco, un abrazo.

    Julián

    ResponderEliminar
  14. No hay palabras en este mundo que puedan definir a "PACO". Yo tuve la suerte de compartir con él 30 años de amistad, en los cuales han habido risas, lloros y muchos momentos más. Era una persona que en su vocabulario nunca existía la palabra "NO", siempre estaba dispuesto para todo y para todos.Creo que la vida le ha gastado una gran putada a él y a nosotros, le ha quitado lo que más le gustaba que era "VIVIR". Allá donde estés seguirás haciendo felices a quienes estén contigo.
    Un beso la pajarita. Emi.

    ResponderEliminar
  15. hoy por fín estoy llorando, no me salian las lagrimas ,es que aun no me lo acababa de creer.son tantos años juntos,el colegio nuestra adolescencia,nuestro primer noviazgo,nuestra boda,nuestro primer hijo(que bonito juntarnos en el hospital y poder compartir las primeras horas de Ferran y Anna ).Ahora cada vez que veo a tu hijo me vienen todos esos recuerdos.
    que sepas que te quiero y que te llevare siempre en mi corazon .Gracias por a ver sido tantos años un gran amigo.

    ResponderEliminar
  16. Ya hace dos meses que nos dejastes.San Valentín,un día tan especial para una persona tan especial,enamorado de su família,de sus amigos y de la vida,que por desgracía para tí y para nosotros ha sido muy corta.Desprendias bondad,alegría y mucho cariño.Nunca podré olvidarte porque te quiero demasiado. Para mi primo, Vicen.

    ResponderEliminar
  17. Mª Amparo Carrascosa13 de abril de 2010, 13:18

    El mundo está incompleto desde aquella fatídica noche. Para nosotros jamás volverá a estar completo ya que por mucho que nos esforcemos en hacernos creer unos a otros que el día juntos va bien,todos sabemos que tu espacio esta ahí, por lo que es fácil observar una lágrima en alguno de los rostros que siempre intentamos disimular ya que el sentimiento es unánime.
    Gracias por ser mi amigo.
    Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  18. Te hecho de menos y te quiero mucho.Tía Tica.

    ResponderEliminar
  19. Hoy 14 de Abril hace ya 2 meses que nos dejaste y no te puedes imaginar el gran vacío que has dejado entre todos nosotros.
    Aun te recordamos como si estuvieses aquí, tomando tu café y tu vaquerito de J.B. No hay un solo día que no nos acordemos de ti.
    Simplemente, te echamos mucho de menos.
    Un beso. La pajarita.

    ResponderEliminar
  20. Paco. Para mi siempre estarás presente. Te llevo en el corazón......... aun hoy espero verte cuando llego a la oficina. Se me hace muy difícil empezar el día sin poder tenerte como apoyo.

    Siempre estuviste a mi lado, en lo bueno y en lo menos bueno (cuando tu estabas no había nada malo), para todo tenias solución.

    Aquí se te quiere y se te admira, hoy y siempre.

    Tu recuerdo sigue vivo.

    Fernando Serra.

    ResponderEliminar
  21. hola Paquito,
    llegó el 13 de junio, el que con tanta ilusión esperábamos, del que tanto habíamos hablado y tantos "secretos" te contaba.
    Todo salio perfecto, se que tú desde donde estés, hiciste que luciera un sol inmenso (como tú) y me acompañaste en ese día tan especial para mi.
    Siempre te sentiré cerca, tu huella seguirá acompañándome en el camino de la vida, en esta vida que tantas veces me ayudaste a enfrentarme a ella y gracias a tu apoyo logré mucho.
    Anita.

    ResponderEliminar
  22. Seguimos acordandonos de ti, un abrazo fuerte para Amparo y Ferran, Javier, Alberto y Angela.

    ResponderEliminar
  23. Un año, el sabado por la noche en la presentación de la falla, javier volvio a recordarte de nuevo,esta vez en silencio, demasiado rapido pasa el tiempo, pero te aseguro que sigues muy presente, alberto tambien te recuerda con agrado y sobre todo cuando ve a Ferran, ya que cuando lo ve y llega a casa enseguida os nombra, y la vida sigue...
    Amparo y Ferran, un abrazo enorme para los dos.
    Javier, Alberto y Angela.

    ResponderEliminar