miércoles, 10 de marzo de 2010

ACROSS THE UNIVERSE

En estas últimas semanas no he me sentido con ánimo para escribir ni para publicar ningún artículo en el blog. Y aunque sigo sin tener el cuerpo muy templado, creo que ya es el momento oportuno para dar un pequeño paso hacia adelante.
Y es que, una vez pasado el primer impacto, ahora nos corresponde a todos nosotros a aprender, una vez más, a seguir viviendo. Y lo haremos sabiendo que será inútil buscar refugio y consuelo en el paso del tiempo, ya que es más que seguro que nuestra memoria seguirá siendo muy generosa con todos nosotros durante mucho tiempo y que no va a privarnos de los mejores ni de los peores recuerdos de nuestras vidas.
Y así, sin posibilidad de elección, entre lágrima y lágrima, y entre el dolor y el desconsuelo, volveremos poco a poco a la rutina diaria que, después de todo, es con lo que la vida pretende darnos cobijo de la pena que ella misma nos ha causado.
Y como siempre, seguiremos inútilmente haciéndonos preguntas en busca de respuestas definitivas. Y, también como siempre, algunas cuestiones las esquivaremos, otras las fingiremos y en alguna que otra respuesta, nos engañaremos inconscientemente a nosotros mismos, sabiendo que la verdad suele ser siempre demasiado dolorosa.
Ahora se trata ya de conseguir cicatrizar la herida sin que la marca sea demasiado profunda y que, en cualquier caso, quede lo más oculta posible.
Después de todo, siempre nos queda la esperanza de creer que la vida, a pesar de todo, vale la pena vivirla.
Josep Soriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario