martes, 28 de junio de 2011

Comunicado conjunto


Los portavoces de los grupos municipales PSPV-PSOE, EUPV y COMPROMÍS del Ayuntamiento de Xirivella quieren manifestar su desacuerdo y profundo malestar por la propuesta organizativa del nuevo ayuntamiento que el alcalde del PP puso en nuestro conocimiento el pasado lunes 27 de junio en una Junta de Portavoces convocada a tal efecto.


En primer lugar, es la primera vez que se hace una propuesta organizativa por parte del gobierno municipal en la que se impone un nuevo modelo sin aceptar ni siquiera la posibilidad de que la oposición pueda participar, ya que como se nos indicó, la propuesta organizativa fue cerrada y no había posibilidad de consensuar ninguna parte de ella.


En segundo lugar, nuestra sorpresa fue en aumento cuando se nos advirtió que ningún grupo de la oposición iba a formar parte de la junta de gobierno como ha venido siendo habitual en todas las legislaturas en Xirivella. Así mismo, es la primera vez en la historia democrática que no habrá participación en los Consejos Escolares de todos los grupos municipales.


Y, en tercer lugar, y lo más grave de todo es que se nos comunicó que los plenos ordinarios, que desde abril de 1979 habían sido por la tarde para que todos los vecinos que así lo quisieran pudiera acudir a presenciarlo y a hacer ruegos y preguntas a los concejales y al alcalde, a partir de ahora se celebrarían los últimos jueves de cada mes a las 12 horas, dificultando la asistencia de público.


Por todo ello y, ante lo que consideramos un ataque en toda regla a la transparencia y a la participación democrática de vecinos y concejales en la gestión del gobierno, exigimos la rectificación inmediata de esta propuesta y el compromiso del gobierno municipal en buscar una propuesta consensuada entre todas las fuerza políticas municipales que permita y favorezca la participación de los vecinos y de los concejales que además ostentan la representación de más de 7000 vecinos de Xirivella.






Josep Soriano, Joan Antoni Pérez y Ricard Barberà.


Portavoces de los grupos municipales PSPV-PSOE, EUPV y Compromís.




Xirivella a 28 de junio de 2011







1 comentario:

  1. És el problema de la nostra democràcia, que no ha estat perfeccionada durant 30 anys i quan els antidemòcrates i sense escrúpols es fan amb una majoria suficient, poden acabar afonant-la.
    Per cert, parlant de democràcia, el comunicat només l'heu redactat en castellà?

    ResponderEliminar