Al final el tiempo acaba situando a cada uno en su lugar. Los diputados del Partido Popular en el pleno de Les Corts votaron en contra de la enmienda que presentamos desde el Partido Socialista de Xirivella para que el presupuesto de 2011 incluyera la partida que hiciera posible la ampliación del Centro de Salud.
La ampliación del Centro de Salud fue un compromiso que arrancamos entre todos de la Conselleria gracias a la movilización unida de vecinos y Ayuntamiento. Pero las promesas no se van a cumplir porque nunca han tenido voluntad real de cumplirlas. Durante meses la Generalitat ha dificultado la modificación urbanística que hará posible la cesión del solar. Ahora, cuando la modificación ha sido definitivamente aprobada y la cesión ya es posible, nos encontramos con la desagradable sorpresa de que el presupuesto de la Generalitat para 2011 no recogía la inversión en Xirivella.
El PSPV-PSOE presentó una enmienda para incluirla, pero el PP la ha rechazado. Enrique Ortí y su padrino, Juan Cotino, han perdido una gran oportunidad para demostrar que defienden los intereses de Xirivella. Seguirán queriendo desviar su responsabilidad hacia el Ministerio de Fomento, para crear confusión, pero cada vez más ciudadanos y ciudadanas de Xirivella saben que son malas excusas. Ya lo he dicho, pero lo repetiré mil veces: LA CONSELLERIA DE SANIDAD PUEDE PEDIR MAÑANA MISMO LA LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN PARA AMPLIAR EL CENTRO Y EL AYUNTAMIENTO LA CONCEDERÁ AUNQUE NO ESTÉ FINALIZADO. ES ALGO HABITUAL ENTRE ADMINISTRACIONES CUANDO VOLUNTAD POR PARTE DE TODOS. Pero por desgracia, en este caso no todas las partes tienen voluntad de trabajar para Xirivella, por encima de los colores políticos. Qué pena.
Y dejo una pregunta en el aire ¿en qué ha favorecido a Xirivella que el vicepresidente de la Generalitat sea Juan Cotino? Que alguien me dé un solo ejemplo. Y, por favor, ¡Ya vale de promesas que nunca van a cumplir!